Los profesionales de limpieza pertenecientes a la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente se esfuerzan cada día en jornadas de mañana y tarde para higienizar y desinfectar el estadio Nueva Condomina. Un espacio clave en la lucha contra la covid19 que se acondiciona cada día para las vacunaciones masivas.

El servicio de limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia está preparado para acabar con la pandemia del coronavirus en un lugar esencial en la lucha contra la Covid19, el estadio Nueva Condomina. Allí más de 10 compañeros del servicio de limpieza de Murcia se esfuerzan cada día en jornadas de mañana y tarde para no dejar ni un solo espacio sin acondicionar ni desinfectar.

Su objetivo es tener listas las zonas de ampliación para las vacunaciones masivas y velar por higienizar a conciencia cada superficie del estadio Nueva Condomina para mantenerlo limpio y libre de virus. Un trabajo que desempeñan conjuntamente la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Murcia para crear un espacio seguro en un momento clave de la lucha contra la Covid19.

En estos momentos Actúa presta servicio a más de 360 locales dentro del término municipal de la ciudad de Murcia, superando los 217.000 m2 en superficie de limpieza. Para la realización de estas labores el servicio dispone de más de 200 empleados que ejercen su trabajo en una gran variedad de centros como oficinas teatros, plazas, centros de mayores, etc.

Este servicio de limpieza de interiores consta de profesionales de limpieza fijos en los centros y seis brigadas aparte para el apoyo de estos. Todos preparados para la limpieza a fondo de cristales, repisas y abrillantado de suelos y dotadas de seis furgonetas eléctricas con una autonomía de 200 km aproximadamente.

Este tipo de brigadas están formadas por 12 peones especialistas que disponen de todo tipo de maquinaria para realizar sus funciones: equipos de hidro limpieza, equipos de limpieza en altura con agua de osmosis y máquinas rotativas.

El servicio consta de un Sistema de Gestión para la Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9.001. El objetivo del Sistema de Gestión es el de garantizar la calidad del servicio prestado, incrementar la eficiencia interna, realizar sus actuaciones dentro de un marco de integración en el entorno socioeconómico y lograr un entono de trabajo seguro y saludable tanto para las personas que forman parte de la plantilla como para las personas que intervienen de modo alguno en la prestación del servicio.